Barcelona - Sothebys International Realty
Menu
Inmobiliaria Barcelona
Teléfono: +34 934 675 810

¿Dónde debo comprar?

A menos que conozca bien la zona, la primera pregunta que cualquier comprador potencial hace es ¿dónde debo comprar? ¿En Barcelona o la Costa Brava?

Aquí, en Barcelona y Costa Brava Sotheby's International Realty contamos con agentes profesionales que han vivido en la zona durante muchos años y lo conocen bien. Pueden asesorar cualquier comprador potencial de las zonas, y tienen en cuenta lo que más se adapte a sus necesidades y presupuesto particulares.

¿Qué tipo de propiedad debo comprar?

Aquí es donde nuestra experiencia puede ayudar a decidir sobre la propiedad que mejor se adapte a cada comprador diferente. Siempre tratamos de averiguar qué estilo de vida está buscando, si está planeando pasar sólo las vacaciones en Barcelona o la Costa Brava o si está buscando para una estancia a largo plazo. En función de estos y otros criterios le indicarán las áreas que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Cuál es su presupuesto?

Sólo uno de los pocos puntos que debe considerar, pero nuestros profesionales inmobiliarios estarán encantados de orientarle en la dirección correcta y le mostrarán algunas propiedades adecuadas entre las que elegir.

¿Cuál es el proceso de compra?

Comprar una propiedad en Barcelona o la Costa Brava es muy sencillo, y cuando usted compra con Barcelona & Costa Brava Sotheby's International Realty puede estar seguro que su compra será manejado profesionalmente y correctamente. Nuestro equipo experimentado trata tanto con el comprador como el vendedor cuando maneja negociaciones y ayuda con cualquier otra pregunta.

Hay tres etapas básicas en la compra:

1

Acuerdo de Reserva y Depósito

El comprador y el vendedor firman un contrato simple de reserva y el comprador paga un depósito de reserva modesto como un gesto de buena fe. Esto confirma el acuerdo del comprador y el vendedor, sujeto a las búsquedas de propiedad y retira la propiedad de la venta, manteniéndola reservada para el comprador durante un período acordado, durante el cual los abogados prepararán un contrato privado o de opción.

2

Contrato de Opción

Cuando los abogados han confirmado que la situación jurídica de la propiedad está en orden, se redacta el contrato de Opción y se firma tanto por el comprador como el vendedor.

Si todo va bien es, por lo general, un 10% del precio de compra acordado a ser pagado por el comprador. Este contrato es vinculante para ambas partes y, si el comprador se retira, pierde el depósito.

3

Finalización

La finalización de la compra se realiza en un notario donde la Escritura Pública es firmada por ambas partes, se paga el resto del precio de venta y el comprador toma posesión vacante de la propiedad sin cargas. El Notario entonces presentará la escritura en el Registro de la Propiedad para asegurar la titularidad legal.

¿Cuáles son los gastos de compra?

Los gastos de compra dependen del precio de compra acordado para cubrir todos los gastos de compra y los impuestos, más una cuota adicional si está pidiendo una hipoteca. Los costes son generalmente:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Para las propiedades que no son nuevas, el impuesto de transferencia en Cataluña (ITP) es ahora (Nov. 2013) 10% sobre el precio de venta acordado. No hay impuesto de transferencia por nuevas propiedades que, en su lugar, están sujetas al 10% de IVA, más el 1,5% de Actos Jurídicos Documentales (AJD) del precio de venta acordado. Para parcelas, locales comerciales o garajes el IVA es del 21%.

Gastos de Notaría y Registro de la Propiedad


Fijado por la ley en una escala variable, alrededor de 0,5% a 1,5% del precio de venta.

Honorarios de abogados

Esto depende en gran medida del abogado o bufete de abogados y es difícil dar una cifra general, ya que depende también del valor de la propiedad. Sin embargo, no debe ser superior al 1% del precio de venta y hay abogados que trabajan sobre una tarifa fija y económica.

Las tasas hipotecarias

Una comisión de apertura del 1% de la cantidad es típico. Además hipotecas están gravadas con, alrededor, del 1,5% de la cantidad.

Apoyo continuo

Después de la compra, Barcelona & Costa Sotheby's International Realty siempre estará disponible para los clientes para ofrecer cualquier ayuda que podamos. Por lo general, su abogado se encargará de cambiar las utilidades a su nombre, junto con los impuestos del Ayuntamiento, como el IBI (Impuestos del Ayuntamiento) y Basura. Igualmente, si la propiedad está dentro de una comunidad, habrá gastos de comunidad a pagar, que varían en función de cada comunidad. Para obtener asesoramiento sobre seguros, impuestos, bancos, finanzas, e incluso cualquier aspecto de la vida en esta maravillosa zona podemos presentarles a los mejores profesionales que serán capaces de ayudar y guiarle.

Impuestos concurrentes


Como propietario de una propiedad en España usted está obligado a pagar un impuesto local sobre la propiedad, anual llamado IBI. El importe de esta tasa depende del valor de la propiedad y, además, donde se encuentra, ya que los diferentes pueblos y ciudades se aplican diferentes porcentajes.

Por lo tanto, en general, no es posible dar una cifra concreta para ello, pero se puede esperar que el impuesto anual sea menos del 0,25% del valor de la propiedad.

Además, un propietario no residente en Cataluña está obligado a pagar dos impuestos adicionales

- IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO-CATALUÑA-

(Impuesto sobre la propiedad)

- RENTAS IMPUTADAS DE BIENES INMUEBLES URBANOS DE USO PROPIO

(Impuesto sobre las propiedades de uso propio)

La base para ambos impuestos es el valor catastral de la propiedad y hay diferentes bandas con diferentes porcentajes. Esto significa que es difícil dar una cifra general, pero puede esperar que, ambos impuestos juntos, representen una cantidad insignificante al año en relación con el precio de compra.

Impuesto sobre la Renta de no Residentes

En el caso de que decide alquilar su propiedad de una manera profesional, debe tener en cuenta que debe pagar un 24,75% de impuesto de renta fija, sobre el beneficio que genera esta actividad.

Sotheby’s International Realty® is a registered trademark licensed to Sotheby’s International Realty Affiliates LLC. Each Office is independently Owned and Operated.

0.13969302177429