(+34) 934 765 810

Sotheby's - International Realty - Barcelona & Costa Brava

18 imágenes disponibles
Enlace copiado
REF: MARP1155

Impresionante casa modernista en primera línea de mar

Barcelona Costa Norte | Maresme - Sant Pol de Mar | Casa

Sup totalSup construidaHabitacionesBañosPrecio
465 m2450 m294 2.300.000 €

Esta casa solariega fue construida por el reconocido arquitecto  Ignasi Más i Morell, responsable, en gran parte, del porte que hoy nos ofrece Sant Pol ya que durante muchos años estuvo a cargo del proyecto urbanístico del municipio. Más i Morell  fue fiel al movimiento estético del Novecentismo y entre su amplio legado contamos con las Escuelas de Sant Pol, la Plaza de Toros Monumental y  los Colegios de Jesús y María de Alicante y Loyola. Su obra cumple con los cánones del ideal clásico Mediterráneo de la arquitectura catalana tradicional de principios de siglo XX.

En esta ocasión se trata de su propia vivienda, y el proyecto obedece al modelo definitivo  del resto de sus construcciones en Sant Pol. La fachada de la finca está protegida. El arquitecto se inspiró  en la estructura formal de la masía catalana, de fachada plana, planta segunda con balcón o ventanas y la tercera planta con galería corrida. Terracotas, jarrones, balaustradas, rejas, cerámicas, chimeneas, aleros y demás elementos, conforman los múltiples detalles arquitectónicos. El hall, muy amplio, está flanqueado por un alto zócalo de llamativos mosaicos y una fuente en la pared posterior protagoniza el espacio. En el centro, una mesa redonda nos da la bienvenida y nos invita a platicar, resguardados del sol pero divisando el incesante mar a solo dos pasos. Los arcos comunican los espacios, techos altos con vigas de madera, puertas, muebles, lámparas, esculturas, la sólida chimenea de piedra, mármoles, y otros matices  decorativos como una auténtica  salamandra o un tacógrafo evocan otros tiempos y nos remontan mágicamente  a principios del siglo pasado. Una sobria escalera de madera  nos conduce al piso superior que alberga espaciosas habitaciones con sus baños y balcones convertidos en extraordinarios miradores. Desde esta planta hay un acceso independiente a la calle posterior. Las golfas son  actualmente las dependencias del servicio. La terraza exterior es, sin duda, la joya indiscutible de esta casa. El jardín se extiende en un ala lateral que otorga privacidad al entorno. La construcción principal cuenta con una prolongación en L, que posibilita la remodelación de esta zona en un apartamento independiente.

Un lujo con infinidad de posibilidades. 

Características

  • Orientación Sur
  • Centro de la ciudad
  • Terrazas | Balcones
  • Apartamento independiente
  • Cerca de Cafés | Restaurantes | Tiendas
  • Primera línea de playa

Ubicación

Sant Pol de Mar es un pintoresco pueblo mediterráneo de origen pesquero, compuesto de casitas blancas y con amplias playas de arena blanca en las que se puede practicar multitud de deportes náuticos.

Con una importante cultura gastronómica, entre sus estrechas calles se esconden restaurantes de reconocido prestigio internacional en los que se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía regional, basada en pescados frescos y productos de la huerta.

Si busca comprar o vender una propiedad de lujo en este municipio ubicado a medio camino entre las ciudades de Barcelona y Girona, en Barcelona & Costa Brava Sotheby's International Realty podemos ayudarle.

Siguientes pasos

Contacte con nuestro equipo de consultores inmobiliaros para saber más sobre esta exclusiva promoción.

Solicite más información sobre Impresionante casa modernista en primera línea de mar

REF: MARP1155
Falta el nombre
Se requiere un email. El email no es correcto
Se requiere un teléfono. El teléfono no es correcto
Tienes que aceptar las condiciones legales
No ha rellenado correctamente el código de seguridad
0.25778102874756